Jackie CHABANAIS EL ACRÓBATA SOBRE 4,3,2 y 1 ROUEDA !!!

El TOUR 2000

Vidéo

Participo desde 1996 con COEUR DE LION en el TOUR DE FRANCIA Ciclista.

Un ACONTECIMIENTO MUNDIAL, al cual tengo el gran placer de participar

Desde hace 5 Años, vi el mes de julio al ritmo del TOUR DE FRANCIA. Cada día, debo basarme en los horarios de la carrera para programar mi día. Por la mañana, el despertar. 1 hora después: salida del hotel. Trayecto del Hotel hasta la Ciudad de salida. Llegada al Pueblo de salida que queda abierto durante las tres horas, hasta la salida de los corredores.


Mi funcion es animar el Pueblo y sus "habitantes". Los numerosos compañeros acogen allí a sus invitados. Estoy allí para distraerlos con Bicicletas Delirios. Les hago probar pero es raro para que las primeras tentativas de salida sean concluyentes. Las risas se estallan. Los amigos vienen a su socorro, tienen el sillin o los reemplazan al guión. Un buen momento de risa, un momento muy amistoso. Luego viene el momento el que debo mostrar lo que sé hacer con estas bicicletas. Acrobacias y gags . 

Delante del podio FIAT, allí o los corredores vienen para firmar la hoja de camino, hago un pasaje corto. Mi gran complicidad con numerosos personajes del TOUR me permitió este año coger en la trampa a Daniel MANGEAS y hacerlo subir en mi Bicicleta resorte . Eso quedó un gran momento para los espectadores presentes este día allí delante del podio.

20 minutos antes de la salida de los corredores, la campana resuena en el Pueblo. " Toda la prensa antes debe reunir sus vehículos ". Y yo también, con mi bicicleta yo reúno el furgón y entonces me voy hacia la " Ciudad de Llegada ".


Después de varias horas de conduccion, aquí astoy para la llegada. La caravana publicitaria debe pasar dentro de media hora. Intervengo alrededor de la meta con una bicicleta y una maquina motorizada (en el ano 2000, tenía Quad y VéloRoue). Durante 10 a 20 minutos, dispongo de una bella línea derecha para expresarme plenamente con acrobacias: weellings, rizos etc...

La caravana llega, espero al equipo COEUR DE LION en la derivación y escolto los vehículos publicitarios hasta fondo de meta.

El día no está acabado. Hay que ir al hotel después de haber verificado el material, haber cogido combustible y lavar el camión si necesidad. La comida con todo el equipo del COEUR DE LION y una corta noche de sueño para recuperar e irse de nuevo para la etapa siguiente.

La aventura humanamente es bella, mágica y muy fuerte.

PUEBLO DE SALIDA

Hasta estando parada, la Bicicleta Resorte es intrigante. Conmigo, se pliega. Bajo la mirada divertida de Raymond POULIDOR, Juan Francisco PESCHEUX intenta arrancar a un amigo

 

DELANTE DEL PODIO FIAT

En LIMOGES, escolta de los vehículos Corazón de León, gags con los espectadores y los seguidores del TOUR

 

SOBRE LA META

Con ARNAUD: un pequeño delirio acrobático en el fondo de la meta.

 

Un hombre solo escapado en los Champs Elysées.

El Acróbata COEUR DE LION esta seguido por la caravana publicitaria. Impresionante!!! Y tan raro.